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dc.creatorCostadoat,Jorge
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:26:10Z
dc.date.available2019-05-03T14:26:10Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492007000300004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90769
dc.descriptionLa Teología de la liberación recibe el Concilio Vaticano II de un modo creativo precisamente porque, a semejanza de Gaudium et Spes que pone a la Iglesia a la escucha de la voz de Dios en la historia, ella nace de una Iglesia que reconoce en los pobres del continente un llamado divino a su liberación. "Los signos de los tiempos" representan para la Iglesia continental, y para la Teología de la liberación particularmente, un modo de ubicarse en su propio mundo latinoamericano en busca de la presencia y de la voluntad de Dios. En este artículo se destaca la importancia de los "signos de los tiempos" para el método de la Teología de la liberación; se explicitan los principales supuestos teológicos de esta teología; y se remata con el que sería el "signo de los tiempos" en América Latina, la irrupción de los pobres
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492007000300004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.48 n.4 2007
dc.subjectTeología de la liberación
dc.subject"Signos de los tiempos"
dc.subjectMétodo teológico
dc.subjectRevelación
dc.titleLos "signos de los tiempos" en la Teología de la liberación


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