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dc.creatorHubert R,Andrés
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:26:10Z
dc.date.available2019-05-03T14:26:10Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492007000300006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90771
dc.descriptionNicolás de Cusa (1401-1464) reconoce la influencia del Pseudo Dionisio en su propio pensamiento, especialmente en su teología negativa. Este trabajo busca mostrar esta influencia en el libro referencia del Cusano: el De Docta Ignorantia (la Docta Ignorancia). Esta obra consta de 3 partes. Solo en la primera parte, Nicolás sigue de cerca las ideas del Pseudo Dionisio y solo en ella lo cita. En las demás, aunque se nota la influencia, nuestro autor se siente más libre: las fundaciones están firmes, el constructor puede construir libremente. Para probar esta tesis, se toman dos ejemplos: el tema de las tinieblas y la coincidencia de los opuestos. Este ejercicio permite conocer cómo y por qué se recibió al Pseudo Dionisio en la historia de la teología. Permite también profundizar el sentido de la teología de Nicolás de Cusa
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492007000300006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.48 n.4 2007
dc.titleInfluencia del Pseudo Dionisio en Nicolás de Cusa


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