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dc.creatorNoemi C,Juan
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:26:12Z
dc.date.available2019-05-03T14:26:12Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492008000100009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90785
dc.descriptionEl significado de los términos absoluto y relativo no se agota como simple contradicción abstracta, sino que implica una superación de la misma que, de este modo, se abre a un significado positivo y propio en cuanto infinitud sustentadora de la multiplicidad de los seres finitos. Así lo plantea la distinción hegeliana entre verdadera y mala absolutez del cristianismo de acuerdo a la síntesis de K. Lehmann y R. Bernhardt. El artículo se cierra con una hipótesis conclusiva que postula una absoluta relatividad del cristianismo en cuanto este pretende una absolutez no contrapuesta sino como atributo de la relatividad de la historia de todos y cada uno de los hombres que se fundamenta cristológicamente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492008000100009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.49 n.1-2 2008
dc.subjectabsolutez
dc.subjectrelatividad
dc.subjectinfinitud
dc.subjectHegel
dc.subjectTroeltsch
dc.subjectLehmann
dc.subjectBernhardt
dc.titleAbsolutez y relatividad del cristianismo


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