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dc.creatorSchulz,Michael
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:26:18Z
dc.date.available2019-05-03T14:26:18Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492009000100012
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90840
dc.descriptionA la luz de la revelación de la Trinidad, el teólogo suizo Hans Urs von Balthasar plantea la cuestión del ser. Su ontología subraya la positividad del ser: características del ser que la tradición metafísica identifica con la deficiencia del ser finito en comparación con el ser de Dios; en contraste, Balthasar las interpreta como indicios que muestran la semejanza del ser a la Trinidad: diferencia, alteridad, receptividad, pasividad. Este planteamiento de una ontología trinitaria implica un debate sobre su estado epistemológico. El autor del presente artículo, concluye que sin ontología queda difícil la justificación racional de la posibilidad de una revelación definitiva de Dios. De tal manera, recurriendo a la prueba apagógica, se muestra la dimensión ontológica del pensamiento.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492009000100012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.50 n.1-2 2009
dc.subjectArtificio de la razón
dc.subjectamor
dc.subjectTrinidad
dc.subjectOntología trinitaria
dc.subjectAlteridad
dc.subjectDiferencia
dc.subjectPositividad
dc.subjectKenosis del ser
dc.subjectsubsistencia
dc.subjectNo-subsistencia
dc.subjectPasividad
dc.subjectReceptividad
dc.titleLa cuestión del ser y la Trinidad


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