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dc.creatorSolari,Enzo
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:26:23Z
dc.date.available2019-05-03T14:26:23Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492010000100006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90881
dc.descriptionse expone en este trabajo una posible reconstrucción de la estructura de la razón religiosa al hilo de la fenomenología o analítica de la inteligencia de Zubiri. Así, la modalidad intelectiva racional es presentada a la luz de su particular configuración religiosa o teísta. La razón, en efecto, viene a ser una profundización del logos religioso y, por lo mismo, de la interpretación específicamente teísta del poder de lo real que, según Zubiri, religa a la existencia humana y a todas las cosas. Dios es, entonces, la realidad plenaria que se esboza y experiencia por conformación de la vida humana y -a veces- por compenetración con su realidad personal o vital, y en todo caso como realidad fundamental digna de fe y confianza.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492010000100006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.51 n.1-2 2010
dc.subjectreligión
dc.subjectDios
dc.subjectteísmo
dc.subjectracionalidad,
dc.subjectfenomenología
dc.subjectZubiri
dc.subjectmétodo
dc.subjectexperiencia
dc.titleLa razón religiosa según Zubiri


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