Show simple item record

dc.creatorMolinario,Joel
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:26:32Z
dc.date.available2019-05-03T14:26:32Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492012000200006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90957
dc.descriptionEn los últimos dos siglos, el mundo y la cultura occidentales han sufrido tales cambios, que la catequesis ha sido profundamente transformada. Pero las rápidas evoluciones implican inevitablemente ciertas crisis. Una de estas crisis ha sacudido a la Iglesia de Francia, la del Catecismo progresivo de 1957. Por orden del Santo Oficio, todos los responsables franceses de la catequesis fueron exonerados. Volver sobre el pasado es también hablar al presente. A partir de este acontecimiento estudiado en una tesis de teología, el presente artículo va a desarrollar una reflexión epistemológica acerca de la relación entre teología, historia y pedagogía en un contexto secular (Francia) donde la teología ya no es una ciencia que reina.
dc.formattext/html
dc.languagefr
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492012000200006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.53 n.3 2012
dc.subjectCatequesis
dc.subjectciencias históricas
dc.subjectpedagogía
dc.subjectteología
dc.subjectepistemología
dc.subjectsecularización
dc.titleLe rapport entre histoire, pédagogie et théologie dans la reflexión catéchétique: A propos du Catéchisme progressif


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record