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dc.creatorGómez,Pedro Edmundo
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:26:33Z
dc.date.available2019-05-03T14:26:33Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492013000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90974
dc.descriptionDesde El quehacer de la teología, obra del teólogo español Olegario González de Cardedal, se formula y responde la cuestión: ¿la teología monástica es, con respecto a nuestro propio tiempo histórico, extemporánea? «Hay autores que son extemporáneos respecto de su tiempo, unos porque resultan arcaicos, es decir reflejan una fase de la conciencia humana ya agotada o superada, otros, en cambio son extemporáneos, porque hablan desde un horizonte y percepción nueva del cristianismo para los cuales todavía no hay ojos ni oidos». Los primeros son propiamente extemporáneos y los segundos postemporáneos. La teología monástica es extemporánea en el segundo sentido y por eso nuestro quehacer-menester es hacerla contemporánea.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492013000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.54 n.1 2013
dc.subjectTeología monástica
dc.subjectteología contemporánea
dc.subjectquehacer teológico
dc.subjectteología fundamental
dc.title¿La teología monástica es extemporánea?: Formulación desde El quehacer de la teología de Olegario González de Cardedal


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