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dc.creatorContreras Aguirre,Sebastián
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:26:36Z
dc.date.available2019-05-03T14:26:36Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492013000400004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/90999
dc.descriptionUn principio básico de la filosofía del derecho de Santo Tomás es el que postula que todas las leyes positivas, cuando son racionales, se derivan de la ley natural. El derecho natural es el principio normativo del cual las reglas de la justicia humana toman su fuerza obligatoria. A esta manera de derivarse lo justo positivo desde la ley natural se le conoce como derivación por determinación. Es este el problema que nos hemos propuesto tratar con el siguiente trabajo. Para esto, nos concentraremos en dos de los pasajes de la obra tomista: la q. 95 a. 2 de la I-II y los comentarios al libro V de la Ética de Aristóteles.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492013000400004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.54 n.4 2013
dc.subjectDeterminación del derecho natural
dc.subjectSanto Tomás
dc.subjectderivatio per modum determinationis
dc.subjectderecho positivo
dc.subjectiusnaturalismo clásico
dc.titleLa derivación del derecho positivo desde el derecho natural en Tomás de Aquino: Un estudio a partir de Summa Theofagiae y Sententia Libri Ethicorum


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