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dc.creatorCorreia,Manuel
dc.date2014-03-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:26:37Z
dc.date.available2019-05-03T14:26:37Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492014000100003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/91006
dc.descriptionEn este artículo se revisa críticamente la teoría sobre el intelecto humano que Orígenes de Alejandría mantiene en su Tratado sobre los Principios. En esta revisión se aprecia una importante influencia del comentario peripatético sobre el alma humana sin que haya una dependencia de Orígenes sobre esta literatura. Más bien, se da una reflexión original cuyo objetivo es resolver el problema de la participación del intelecto separado con el alma y el cuerpo humanos. La solución es notablemente efectiva y se consigue incorporando el punto de vista de autores de su tiempo quienes sostienen, conforme a lo que dicen las Sagradas escrituras, que el alma humana es un intelecto enfriado por la caída y contacto con la naturaleza creada.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492014000100003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.55 n.1 2014
dc.subjectIntelecto
dc.subjectalma
dc.subjectcuerpo
dc.subjectsensación
dc.subjectparticipación
dc.titleLa naturaleza del intelecto humano en el De principiis de Orígenes de Alejandría


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