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dc.creatorCarrasco,María Alejandra
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:26:39Z
dc.date.available2019-05-03T14:26:39Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492014000400006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/91033
dc.descriptionEn este artículo postulo que, analizado a la luz de las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia, tanto el llamado rescate como la adopción de embriones criopreservados abandonados debe considerarse una acción moralmente ilícita, al margen de la buena intención de las rescatistas y las trágicas circunstancias de los embriones. A diferencia de otros autores que se oponen por razones prudenciales o la relación de esta adopción con los bienes del matrimonio, yo propongo que el objeto de esta acción, la transferencia heteróloga de un embrión criopreservado, es en sí una violación a la dignidad del embrión y en cuanto tal un mal intrínseco. Este es uno de los difíciles casos en que el respeto a la dignidad de la persona obliga a respetar su muerte antes que empeñarse por cualquier medio por salvar su vida.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492014000400006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.55 n.4 2014
dc.subjectAdopción prenatal
dc.subjectrescate de embriones
dc.subjectembriones criopreservados
dc.subjectdejar morir
dc.subjectdignidad de la persona
dc.titleRescate y adopción de embriones criopreservados: ¿solidaridad o encarnizamiento reproductivo?


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