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dc.creatorXamist,Federico José
dc.date2015-03-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:26:40Z
dc.date.available2019-05-03T14:26:40Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492015000100002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/91037
dc.descriptionLa relevancia y el alcance del redescubrimiento de la tradición pictórica del ícono están aún por descubrir. Hoy se pintan íconos en todo el mundo, se realizan talleres y seminarios universitarios sobre su sentido teológico. Sin embargo, la investigación actual carece de un marco metodológico adecuado para articular las dos dimensiones de este fenómeno: la dimensión estética y la dimensión teológica. En el presente artículo, pues, nos proponemos contribuir a la conformación de este marco metodológico, definiendo y estableciendo una relación entre la dimensión estética y la dimensión teológica del ícono.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492015000100002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.56 n.1 2015
dc.subjectÍcono
dc.subjectteología
dc.subjectestética
dc.subjectobra de arte
dc.subjecttradición
dc.titleEl icono: un puente entre teología y estética


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