Show simple item record

dc.creatorOchoa,Hugo
dc.date2016-12-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:26:46Z
dc.date.available2019-05-03T14:26:46Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492016000400001
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/91098
dc.descriptionPseudo Dionisio Areopagita inicia una larga tradición que interroga por los nombres de Dios, cuestión central para la fe, ya que permite elucidar su contenido y su sentido. No obstante, dar con el verdadero nombre de Dios excede absolutamente las capacidades cognoscitivas del ser humano, de allí que Pseudo Dionisio haya recogido los nombres que Dios recibe, así sea como atributos, de las Sagradas Escrituras. Finlayson se propone un camino completamente distinto, al menos metodológicamente, pues trata de establecer la esencia metafísica de Dios, distinguiéndola de sus atributos, esencia que revelaría los nombres de Dios. Este trabajo pretende mostrar que uno y otro camino se entrecruzan y por ello concuerdan en su propósito: dar un fundamento vital a la fe.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492016000400001
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.57 n.4 2016
dc.subjectPseudo Dionisio
dc.subjectFinlayson
dc.subjectnombres de Dios
dc.subjectfe
dc.subjectteología negativa
dc.titleEl sentido de la pregunta por los nombres de Dios en Pseudo Dionisio Areopagita y Clarence Finlayson


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record