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dc.creatorBazán, Víctor
dc.date2015-06-09
dc.date.accessioned2019-05-10T18:39:17Z
dc.date.available2019-05-10T18:39:17Z
dc.identifierhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/36640
dc.identifier10.5354/rdpu.v0i75.36640
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/93014
dc.descriptionEl presente trabajo plantea al Habeas Data como un proceso constitucional autónomo y no una especie del género del proceso de amparo, presentando por tanto caracteres propios y peculiares morfológicas que lo hacen merecedor de un tratamiento normativo singular e individual. De ello se sigue que no sea necesaria la concurrencia de los requisitos exigidos para el proceso constitucional de amparo para poder utilizarlo. Además, se postula que el bien jurídico que busca proteger es el de la autodeterminación informativa, es decir, el proceso en cuestión tiene un objeto preciso y concreto que consiste esencialmente en permitir al interesado controlar la veracidad de su información personal y el uso de ella se haga.es-ES
dc.languagees
dc.publisherFacultad de Derecho, Universidad de Chilees-ES
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 75 (2011): 2do semestre; Págs. 131-170es-ES
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 75 (2011): 2do semestre; Págs. 131-170en-US
dc.source0719-5249
dc.source0716-0267
dc.titleEl hábeas data como medio de tutela del derecho fundamental a la autodeterminación informativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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