Show simple item record

dc.creatorMoraga Klenner, Claudio
dc.date2015-11-24
dc.date.accessioned2019-05-10T18:39:28Z
dc.date.available2019-05-10T18:39:28Z
dc.identifierhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/37766
dc.identifier10.5354/rdpu.v0i70.37766
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/93097
dc.description1. ProlegómenoFrecuentemente los análisis dogmáticos de las instituciones del Derecho Público quedan limitados por una mera descripción de ellas, sin que se alcance a estudiar cómo se desenvuelve verdaderamente esa institución dentro del sistema u ordenamiento jurídico. En efecto, los textos contienen repeticiones de cuestiones que, al día de hoy, si se las cotejara con la realidad darían posiblemente un resultado diverso. La legislación delegada es una institución jurídica que ha dado muchas muestras de su extraordinario poder de modificar o complementar la Constitución escrita chilena, especialmente, al representar una realidad jurídica que a veces, o bien se ha contrapuesto derechamente a aquélla o, por el contrario, que la ha modelado de una manera más o menos larvada y no siempre deducible del sólo tenor escrito de la Constitución.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Derecho, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/37766/39412
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 70 (2008): Estudios Jurisprudencia Recensiones; Págs. 313-335es-ES
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 70 (2008): Estudios Jurisprudencia Recensiones; Págs. 313-335en-US
dc.source0719-5249
dc.source0716-0267
dc.titleLa potestad normativa del Presidente de la República: los Decretos con Fuerza de Leyes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record