dc.creator | Argandoña, Manuel Daniel | |
dc.date | 2016-09-26 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-10T18:39:35Z | |
dc.date.available | 2019-05-10T18:39:35Z | |
dc.identifier | https://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/43161 | |
dc.identifier | 10.5354/rdpu.v0i63.43161 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/93124 | |
dc.description | Durante demasiado tiempo se debatió en nuestro país acerca si los tribunales ordinarios de justicia tenían competencia para conocer de la acción directa destinada a obtener su pronunciamiento sobre la legalidad de un acto administrativo. Como es sabido, contribuyó a que se pudiera sostener la incompetencia de esos tribunales la introducción del art. 87 en la Constitución Política de 1925, que textualmente "programó" lo siguiente: "Habrá tribunales administrativos, formados por miembros permanentes, para resolver las reclamaciones que se interpongan contra los actos o disposiciones arbitrarias de las autoridades políticas o administrativas y cuyo conocimiento no está entregado a otros tribunales por la Constitución o las leyes. Su organización y atribuciones son materia de ley". | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Derecho, Universidad de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/43161/45117 | |
dc.source | Revista de Derecho Público; Núm. 63 (2001): Tomo 2; Págs. 191-198 | es-ES |
dc.source | Revista de Derecho Público; Núm. 63 (2001): Tomo 2; Págs. 191-198 | en-US |
dc.source | 0719-5249 | |
dc.source | 0716-0267 | |
dc.title | Sobre el proceso contencioso administrativo de general aplicación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |