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dc.creatorWidow A., Juan Antonio
dc.date2016-10-20
dc.date.accessioned2019-05-10T18:39:39Z
dc.date.available2019-05-10T18:39:39Z
dc.identifierhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/43658
dc.identifier10.5354/rdpu.v0i41/42.43658
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/93163
dc.descriptionPara encarar este tema, lo mejor es comenzar considerando el significado original dela palabra político, o política. En su primer uso ha indicado siempre algo perfectivo para el hombre. La palabra latina correspondiente a civil, o civilizado: el que tiene vida política, vida propia de la polis o civitas, es, precisamente, lo que podemos entender en un sentido más propio como hombre civilizado. Es el hombre que, en razón de este tipo de vida en común, tiene acceso a los bienes humanos más altos, que otros hombres -cuyo prototipo es el salvaje, el que vive en la selva-, al no participar de ella, no pueden alcanzar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Derecho, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/43658/45677
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 41/42 (1987): Ene/Dic; Págs. 11-30es-ES
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 41/42 (1987): Ene/Dic; Págs. 11-30en-US
dc.source0719-5249
dc.source0716-0267
dc.titleEl orden político y las ideologíases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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