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dc.creatorRomán Cordero, Cristián A.
dc.date2016-05-26
dc.date.accessioned2019-05-10T18:39:56Z
dc.date.available2019-05-10T18:39:56Z
dc.identifierhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/41348
dc.identifier10.5354/rdpu.v0i67.41348
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/93294
dc.descriptionLa doctrina nacional por más de veinte años ha discutido sobre el carácter objetivo o subjetivo de la RPA. Este debate, tanto por su duración como por la contradicción manifiesta de las posiciones de nuestros autores, ha hecho parecer que el estudio de la RPA a él se circunscribe y que una vez consolidada cualquiera de esas posiciones, el sistema de RPA resultante será plenamente operativo. ¡Grandísimo error! El Derecho comparado nos ha demostrado que poco o nada importa la calificación externa de la RPA -objetiva vs. subjetiva- si ello no se acompaña de un estudio acabado de sus presupuestos, que comprenda dos aspectos complementarios y sucesivos: en primer lugar, determinar la matriz horizontal del sistema de RPA, esto es, la enumeración de todos y cada uno de sus presupuestos, y, posteriormente, la matriz vertical, esto es, la precisa delimitación conceptual de cada uno de ellos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Derecho, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/41348/42895
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 67 (2005); Págs. 402-423es-ES
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 67 (2005); Págs. 402-423en-US
dc.source0719-5249
dc.source0716-0267
dc.titleInactividad Administrativa y Responsabilidad del Estadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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