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dc.creatorRomán Cordero, Cristián
dc.date2015-11-24
dc.date.accessioned2019-05-10T18:40:09Z
dc.date.available2019-05-10T18:40:09Z
dc.identifierhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/37767
dc.identifier10.5354/rdpu.v0i70.37767
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/93380
dc.descriptionLa Constitución de 1980 innova en muchos aspectos respecto del "constitucionalismo" chileno que la precede. Dos de ellos, quizás los menos destacados, son el empleo de la expresión "Gobierno", en vez de "Presidente de la República"' o "Poder Ejecutivo"2, y el nuevo orden que da a los clásicos poderes del Estado', pues, a diferencia de las constituciones que la preceden, sitúa, en primer lugar, al "Gobierno" —en el Capítulo IV—, y a continuación al Congreso Nacional —en su Capítulo V—.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Derecho, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/37767/39414
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 70 (2008): Estudios Jurisprudencia Recensiones; Págs. 337-358es-ES
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 70 (2008): Estudios Jurisprudencia Recensiones; Págs. 337-358en-US
dc.source0719-5249
dc.source0716-0267
dc.titleEl poder "In—Ejecutivo" (el deber constitucional del Presidente de la República de ejecutar la ley y su infracción)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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