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dc.creatorAyuso, Miguel
dc.date2016-04-27
dc.date.accessioned2019-05-10T18:40:11Z
dc.date.available2019-05-10T18:40:11Z
dc.identifierhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/40334
dc.identifier10.5354/rdpu.v0i67.40334
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/93399
dc.descriptionCristiandad o Europa El título de una de las obras más famosas de Novalis, Christenheit oder Europa, y que ha sido objeto de aproximaciones plurales y -en ocasiones- contradictorias, es un buen punto de partida para la discusión a cuyo esclarecimiento querrían contribuir estas páginas. Porque la conjunción que enlaza los dos términos, puede denotar diferencia tanto como equivalencia. Esto es, antónimos o sinónimos, vienen a expresar posiciones históricas y conceptuales bien distintas. En la segunda, decir Europa no es sino decir la Cristiandad, pues Europa es la filosofía griega, el derecho romano y el cristianismo; mientras que en la primera viene a personificar la subversión revolucionaria del corpus mysticum del orden medieval: es la Paz de Westfalia y, finalmente, la Revolución francesa. No es fácil, pues, poner de acuerdo posiciones tan tajantemente enfrentadas en la terminología y en la filosofía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Derecho, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/40334/41885
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 67 (2005); Págs. 11-22es-ES
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 67 (2005); Págs. 11-22en-US
dc.source0719-5249
dc.source0716-0267
dc.title¿Qué Constitución para qué Europa?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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