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dc.creatorRomán Cordero, Cristián
dc.date2016-04-11
dc.date.accessioned2019-05-10T18:40:33Z
dc.date.available2019-05-10T18:40:33Z
dc.identifierhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/39912
dc.identifier10.5354/rdpu.v0i69.39912
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/93524
dc.description1.     Orígenes Ya en 1859, Santiago Prado, en su Principios Elementales de Derecho Administrativo Chileno, primer libro de Derecho Administrativo en Chile y Latinoamérica, le reconocía a la Administración potestades sancionadoras, las que consideraba necesarias, si no imprescindibles, para obtener de los particulares el cumplimiento de sus deberes administrativos. Para éste célebre autor, dichas potestades contravenían el dogma rousseauniano de la división tripartita de poderes, y por ello su atribución sólo podía ser excepcional y limitada. En tanto excepcional, sólo la ley podía atribuir tales potestades, la cual, en su concepto, “delegaba” a la Administración atribuciones originalmente propias de los Tribunales de Justicia. Y en tanto limitadas, las sanciones aplicables por la Administración no podían exceder la “simple corrección o por vía de disciplina”, pues las que excedían la “simple corrección”, atendida su gravedad y lesividad, debían ser de resorte exclusivo y excluyente de los Tribunales de Justicia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Derecho, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/39912/41481
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 69 (2007): Tomo II; Págs. 24-35es-ES
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 69 (2007): Tomo II; Págs. 24-35en-US
dc.source0719-5249
dc.source0716-0267
dc.titleLos principios del derecho administrativo sancionadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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