dc.creator | Valencia Avaria, Luis | |
dc.date | 2015-03-31 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-10T18:40:36Z | |
dc.date.available | 2019-05-10T18:40:36Z | |
dc.identifier | https://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/36375 | |
dc.identifier | 10.5354/rdpu.v0i23.36375 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/93551 | |
dc.description | De los tres textos constitucionales que conoció la administración de O'Higgins, propiamente solo le satisfizo la constitución dc 1822. No es que pretendiera gobernar autocriticamente, porque fue "republicano por principios", como afirmó, sino porque consideró al primero, el "plan de hacienda" de 1817, un engendro anárquico en medio de la
guerra que consumía las energias nacionales, y el segundo, el reglamento constitucional de 1818, fue en verdad sólo una transacción política que hubo de aceptar. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Derecho, Universidad de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/36375/38014 | |
dc.source | Revista de Derecho Público; Núm. 23 (1978): Ene/Jun; Págs. 25-35 | es-ES |
dc.source | Revista de Derecho Público; Núm. 23 (1978): Ene/Jun; Págs. 25-35 | en-US |
dc.source | 0719-5249 | |
dc.source | 0716-0267 | |
dc.title | Orígenes político-sociales de las constituciones de O'Higgins | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |