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dc.creatorValencia Avaria, Luis
dc.date2015-03-31
dc.date.accessioned2019-05-10T18:40:36Z
dc.date.available2019-05-10T18:40:36Z
dc.identifierhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/36375
dc.identifier10.5354/rdpu.v0i23.36375
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/93551
dc.descriptionDe los tres textos constitucionales que conoció la administración de O'Higgins, propiamente solo le satisfizo la constitución dc 1822. No es que pretendiera gobernar autocriticamente, porque fue "republicano por principios", como afirmó, sino porque consideró al primero, el "plan de hacienda" de 1817, un engendro anárquico en medio de la guerra que consumía las energias nacionales, y el segundo, el reglamento constitucional de 1818, fue en verdad sólo una transacción política que hubo de aceptar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Derecho, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/36375/38014
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 23 (1978): Ene/Jun; Págs. 25-35es-ES
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 23 (1978): Ene/Jun; Págs. 25-35en-US
dc.source0719-5249
dc.source0716-0267
dc.titleOrígenes político-sociales de las constituciones de O'Higginses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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