dc.creator | Zúñiga Urbina, Francisco | |
dc.date | 2016-09-26 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-10T18:41:01Z | |
dc.date.available | 2019-05-10T18:41:01Z | |
dc.identifier | https://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/43154 | |
dc.identifier | 10.5354/rdpu.v0i63.43154 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/93728 | |
dc.description | La institucionalización del Defensor del Ciudadano (Ombudsman) tropieza con una serie de dificultades prácticas; a saber: una cierta "ombudsmaní" (Rivero) que aqueja a ciertos partidarios de la institución, y el reproche de los críticos de la institución que dando cuenta de la suficiencia de controles sobre la administración aluden al desarraigo cultural, político e histórico del Ombudsman y por tanto cierto esnobismo ante una institución "exótica", algo así como "importar elefantes para tirar trineos en tierra polares". | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Derecho, Universidad de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/43154/45110 | |
dc.source | Revista de Derecho Público; Núm. 63 (2001): Tomo 2; Págs. 60-77 | es-ES |
dc.source | Revista de Derecho Público; Núm. 63 (2001): Tomo 2; Págs. 60-77 | en-US |
dc.source | 0719-5249 | |
dc.source | 0716-0267 | |
dc.title | Finalidad y ámbito de competencias del defensor del ciudadano | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |