dc.creator | Soto Velasco, Sebastian | |
dc.date | 2014-12-18 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-10T18:41:10Z | |
dc.date.available | 2019-05-10T18:41:10Z | |
dc.identifier | https://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/35630 | |
dc.identifier | 10.5354/rdpu.v0i73.35630 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/93776 | |
dc.description | El presente documento analiza diversos mecanismos de contacto y rendición de cuentas entre el Congreso Nacional y el Banco Central. Para ello, primero se detiene en los alcances de la autonomía de los bancos centrales y en la importancia de que este tipo de instituciones rinda cuentas ante la opinión pública. Luego la investigación pasa a analizar diversos mecanismos que hoy se utilizan para hacer efectiva la responsabilidad de la entidad emisora y sus miembros en el cumplimiento de sus funciones. El proceso de nominación de consejeros, los informes en el Senado y la Cámara de Diputados, el envío de oficios de información por parte de los congresistas y las causales de remoción de sus consejeros son, a juicio del autor, mecanismos vigentes y utilizados para hacer del Banco Central una entidad autónoma pero capacitada para rendir cuentas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Derecho, Universidad de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/35630/37305 | |
dc.source | Revista de Derecho Público; Núm. 73 (2010): 2do semestre; Págs. 79-108 | es-ES |
dc.source | Revista de Derecho Público; Núm. 73 (2010): 2do semestre; Págs. 79-108 | en-US |
dc.source | 0719-5249 | |
dc.source | 0716-0267 | |
dc.title | Banco Central y Congreso Nacional: una mirada a los mecanismos de redención de cuentas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |