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dc.creatorSoto Velasco, Sebastian
dc.date2014-12-18
dc.date.accessioned2019-05-10T18:41:10Z
dc.date.available2019-05-10T18:41:10Z
dc.identifierhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/35630
dc.identifier10.5354/rdpu.v0i73.35630
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/93776
dc.descriptionEl presente documento analiza diversos mecanismos de contacto y rendición de cuentas entre el Congreso Nacional y el Banco Central. Para ello, primero se detiene en los alcances de la autonomía de los bancos centrales y en la importancia de que este tipo de instituciones rinda cuentas ante la opinión pública. Luego la investigación pasa a analizar diversos mecanismos que hoy se utilizan para hacer efectiva la responsabilidad de la entidad emisora y sus miembros en el cumplimiento de sus funciones. El proceso de nominación de consejeros, los informes en el Senado y la Cámara de Diputados, el envío de oficios de información por parte de los congresistas y las causales de remoción de sus consejeros son, a juicio del autor, mecanismos vigentes y utilizados para hacer del Banco Central una entidad autónoma pero capacitada para rendir cuentas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Derecho, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/35630/37305
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 73 (2010): 2do semestre; Págs. 79-108es-ES
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 73 (2010): 2do semestre; Págs. 79-108en-US
dc.source0719-5249
dc.source0716-0267
dc.titleBanco Central y Congreso Nacional: una mirada a los mecanismos de redención de cuentases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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