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dc.creatorCaldera Delgado, Hugo
dc.date2016-10-21
dc.date.accessioned2019-05-10T18:41:24Z
dc.date.available2019-05-10T18:41:24Z
dc.identifierhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/43690
dc.identifier10.5354/rdpu.v0i39/40.43690
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/93862
dc.descriptionSumario I. Introducción II. Preeminencia constitucional; 1. El ordenamiento jurídico 2. Vinculación integral al ordenamiento jurídico 3. ¿Tienen entre sí igual valor o rango todos los preceptos de la Constitución? III. El control judicial de juridicidad del acto administrativo 1. La confrontación del acto administrativo con el ordenamiento jurídico ¿Tiene como límite a la ley? 2. Situación en que el acto administrativo es regular, pero no así la ley que aquél ejecuta 3. ¿Constituye la declaración de inaplicabilidad de la ley por la Corte Suprema un obstáculo insalvable para la declaración de la nulidad del acto, son dicha declaración previa? IV. Conclusiónes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Derecho, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/43690/45709
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 39/40 (1986): Ene/Dic; Págs. 191-208es-ES
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 39/40 (1986): Ene/Dic; Págs. 191-208en-US
dc.source0719-5249
dc.source0716-0267
dc.titleLos tribunales ordinarios de justicia y el control de constitucionalidad del acto administrativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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