Show simple item record

El balanceo constitucional y la aplicación del método de proporcionalidad en las encuestas electorales;
;

dc.creatorPalomares García, Jorge Ricardo
dc.date2017-12-31
dc.identifierhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/48058
dc.identifier10.5354/0719-5249.2017.48058
dc.descriptionThis paper analyses the possibility of applying rules to the election polls in Colombia. For this, we question, from the methodology of judiciary line and judiciary dogma, which would be the legal norms that, on hand, respect the freedom of speech and information, and, on the other hand, work inside the electoral State function and truthful information.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objeto determinar la posibilidad de reglamentar las encuestas electorales en Colombia. Para ello se aborda, desde la metodología de la línea jurisprudencia y de la dogmática jurídica, cuáles serían las normas legislativas que, por una parte, respetasen la libertad de opinión e información y, por otra parte, se desarrollen dentro de la función legislativa y el límite de información veraz.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Derecho, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/48058/50596
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista de Derecho Públicoes-ES
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 87 (2017): 2do. semestre; 79-109es-ES
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 87 (2017): 2do. semestre; 79-109en-US
dc.source0719-5249
dc.source0716-0267
dc.titleThe constitutional balance and the application of the proportionality method in the electoral surveysen-US
dc.titleEl balanceo constitucional y la aplicación del método de proporcionalidad en las encuestas electoraleses-ES
dc.titlefr-CA
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record