Show simple item record

dc.creatorCaldera Delgado, Hugo
dc.date2016-10-12
dc.date.accessioned2019-05-10T18:41:50Z
dc.date.available2019-05-10T18:41:50Z
dc.identifierhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/43429
dc.identifier10.5354/rdpu.v0i53/54.43429
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/94053
dc.descriptionSUMARIO 1. Introducción. 2. El requisito constitucional de la investidura regular. 3. Efectos jurídicos de la falta de investidura regular. 4. Normas jurídicas que rigen el nombramiento de Juez de Policía Local. 4. Organos que deben intervenir en la designación de Juez de Policía Local. 4.1.1. Organos Municipales "esenciales" que deben intervenir en la designación de Juez de Policía Local. 4.1.2. Atribuciones genéricas que la Constitución Política otorga al Concejo. 5. Jurisprudencia de los Tribunales Superiores de Justicia. 5.1. Problema suscitado en relación con Recurso de Protección ante la I.CAP. de Iquique. 5.2. Problema suscitado por la designación de Juez de Policía Local de la I. Municipalidad de Quilicura. 6. Conclusión.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Derecho, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/43429/45415
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 53/54 (1993): Ene/Dic; Págs. 117-136es-ES
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 53/54 (1993): Ene/Dic; Págs. 117-136en-US
dc.source0719-5249
dc.source0716-0267
dc.titleDesignación de Juez de Policia Local con investidura regulares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record