Show simple item record

dc.creatorTroncoso,Javier L
dc.creatorAguirre,Medardo
dc.creatorManríquez,Paula
dc.creatorMundigo,Daniel
dc.date2008-12-01
dc.date.accessioned2019-05-17T13:11:19Z
dc.date.available2019-05-17T13:11:19Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-16202008000300011
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/97892
dc.descriptionSe estimó una función hedónica log-lineal de precios, para el mercado internacional de la palta chilena, cultivar Hass. Los datos se obtuvieron de una empresa frutícola ubicada en Quillota, donde se ubican la mayor parte de las plantaciones de paltas de Chile. El precio FOB (en logaritmos) se explicó en función de calibre, mercado de destino y mes de comercialización. Los resultados mostraron que los mercados de destino son muy influyentes en el precio, seguido de los meses de comercialización y, en último término, el calibre. Los mercados europeos y argentinos tienen impactos negativos significativos en el precio en tanto que, con la excepción de Houston, los mercados norteamericanos y Tokio tienen impactos positivos. En cuanto al mes de comercialización, los resultados apuntan a favor de una cosecha tardía, cercana al mes de Diciembre. El tamaño, con una influencia positiva aunque poco significativa sobre el precio, también favorece una cosecha tardía.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal
dc.relation10.4067/S0718-16202008000300011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCiencia e investigación agraria v.35 n.3 2008
dc.subjectFunción hedónica de precios
dc.subjectimpacto porcentual
dc.subjectprecio marginal
dc.titleInfluencia del calibre, mercado de destino y mes de comercialización en el precio de exportación de la palta Hass: Un enfoque hedónico


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record