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dc.creatorCarrasco Meza,Carlos Gustavo
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-29T13:31:46Z
dc.date.available2019-05-29T13:31:46Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-84712010000100004
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/98498
dc.descriptionEste trabajo busca tanto relacionar la teología de Jenófanes con la cosmovisión heredada de la épica, como encontrar vestigios de la nueva religiosidad griega del siglo VI a. C. La posibilidad de hallar rastros de pitagorismo en los fragmentos nos obliga a postular la relación necesaria entre la defensa de una nueva fe y la crítica a la religión tradicional. Jenófanes atribuye cuatro características a dios: unicidad, inmovilidad, espiritualidad, eternidad. Es posible ver en la obra de Homero una prefiguración de algunos de estos atributos y es posible, además, reconocer en ellos la influencia de las nuevas corrientes mistéricas que reformularon algunos de los conceptos religiosos tradicionales o los rechazaron, dada la incompatibilidad entre la inmoralidad y la divinidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Estudios Griegos Bizantinos y Neohelénicos. Facultad de Filosofía, Humanidades y Educación.
dc.publisherUniversidad de Chile.
dc.relation10.4067/S0718-84712010000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceByzantion nea hellás n.29 2010
dc.subjectJenófanes
dc.subjectteología
dc.subjectdios
dc.subjectreligión tradicional
dc.subjectmoral
dc.titleLa tradición en la teología de Jenófanes


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