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dc.creatorHernández Rodríguez,Alfonso
dc.date2011-10-01
dc.date.accessioned2019-05-29T13:31:49Z
dc.date.available2019-05-29T13:31:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-84712011000100004
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/98514
dc.descriptionEl siguiente artículo trata acerca de la recepción en el occidente carolingio de la crisis iconoclasta. Reflexiona sobre la forma en que ambas cristiandades trataron el problema que las imágenes representan para las prácticas religiosas y las consecuencias políticas del culto de los iconos. El escrito afirma también que durante los siglos VIII y IX la crisis iconoclasta permitió la aparición de una tradición cristiana latina consciente de sí misma. Por lo tanto, se trató del momento que puso en evidencia el nacimiento de dos formas divergentes de piedad cristiana y la alienación de una respecto de la otra. La cristiandad occidental centrada en el edificio eclesiástico y que privilegiaba la ubicación de lo sagrado en el rito eucarístico, y la oriental cuyo centro era la adoración de las imágenes, con la consecuente multiplicación de los espacios sagrados.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Estudios Griegos Bizantinos y Neohelénicos. Facultad de Filosofía, Humanidades y Educación.
dc.publisherUniversidad de Chile.
dc.relation10.4067/S0718-84712011000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceByzantion nea hellás n.30 2011
dc.subjectIconoclasmo
dc.subjecticonodulia
dc.subjectimágenes
dc.subjectBizancio
dc.subjectCarolingio
dc.subjectAlta Edad Media
dc.titleIconoclasmo e iconodulia entre oriente y occidente (siglos VIII-IX)


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