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dc.creatorXamist,Federico José
dc.date2011-10-01
dc.date.accessioned2019-05-29T13:31:49Z
dc.date.available2019-05-29T13:31:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-84712011000100011
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/98521
dc.descriptionDurante el siglo XX se lleva a cabo una revalorización de la pintura del medioevo heleno, ignorada durante todo el clasicismo europeo. AAnte la constatación de que el espacio representado en la pintura bizantina no reproduce el espacio natural se llega a la conclusión de que las operaciones pictóricas aplicadas por los pintores bizantinos tienen como objeto simbolizar un espacio sobrenatural. En las siguientes líneas intentaremos abrir la problemática del espacio en la pintura bizantina a una interpretación plástica, es decir, intentaremos presentar una lectura de las operaciones pictóricas en cuanto tales siguiendo los planteamientos de Georgos Kordis, profesor de la cátedra Eikonografia de la Facultad de Teología de la Universidad de Atenas y destacado pintor griego. Nuestro objetivo es plantear algunas directrices para introducirnos en la problemática pictórica de la representación del espacio en la pintura bizantina.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Estudios Griegos Bizantinos y Neohelénicos. Facultad de Filosofía, Humanidades y Educación.
dc.publisherUniversidad de Chile.
dc.relation10.4067/S0718-84712011000100011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceByzantion nea hellás n.30 2011
dc.subjectPintura medieval
dc.subjectpintura bizantina
dc.subjectsímbolo espacio sobrenatural
dc.titleRITMO Y ESPACIO EN LA PINTURA BIZANTINA


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