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dc.creatorSOTO AYALA,ROBERTO ANDRÉS
dc.date2013-11-01
dc.date.accessioned2019-05-29T13:31:55Z
dc.date.available2019-05-29T13:31:55Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-84712013000100010
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/98565
dc.descriptionNo resulta fácil para el caso bizantino la distinción entre poder espiritual y poder terrenal. La brecha que los separa es tan estrecha que el análisis del fenómeno político se dificulta: la Iglesia y el Estado sostienen a la vez el cuerpo y el alma de una misma sociedad. La comprensión del particular fenómeno político bizantino, a fin de evitar interpretaciones y juicios anacrónicos, exige la revisión cuidadosa de las fuentes, dentro de las cuales las obras de Eusebio de Cesarea y los "Espejos de Príncipe" constituyen referencias de extraordinario valor científico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Estudios Griegos Bizantinos y Neohelénicos. Facultad de Filosofía, Humanidades y Educación.
dc.publisherUniversidad de Chile.
dc.relation10.4067/S0718-84712013000100010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceByzantion nea hellás n.32 2013
dc.subjectCristianismo
dc.subjectTeoría Política bizantina
dc.subjectEusebio de Cesarea
dc.subject"Espejos de Príncipe"
dc.subjectcesaropapismo
dc.titleCRISTIANISMO Y TEORÍA POLÍTICA BIZANTINA


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