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dc.creatorPALMA PAZ,ALEJANDRO
dc.date2013-11-01
dc.date.accessioned2019-05-29T13:31:56Z
dc.date.available2019-05-29T13:31:56Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-84712013000100014
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/98569
dc.descriptionEn el siguiente artículo abordaremos el drama Buda desde dos dimensiones fundamentales que estructuran su elaboración artística: el arte y el budismo. A partir de estas, consideraremos algunos planteamientos estético-filosóficos que expone Nikos Kazantzakis en Carta al Greco para dar cuenta del sentido que adquiere el motivo de la trascendencia en la obra y los alcances que puede tener en la realidad material. Asimismo, nos detendremos en la construcción dramática de los dos personajes centrales y propondremos que cada uno de ellos encarna una determinada visión acerca de la existencia, pero que solo uno es portador del sentido último de esta, valor trascendental que el escritor cretense le confiere al arte y su poder de transformación a través de la palabra
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Estudios Griegos Bizantinos y Neohelénicos. Facultad de Filosofía, Humanidades y Educación.
dc.publisherUniversidad de Chile.
dc.relation10.4067/S0718-84712013000100014
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceByzantion nea hellás n.32 2013
dc.subjectArte
dc.subjectbudismo
dc.subjecttrascendencia
dc.subjectrealidad
dc.subjectdrama
dc.titleSENTIDO Y TRASCENDENCIA EN LA TRAGEDIA BUDA DE NIKOS KAZANTZAKIS


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