Show simple item record

dc.creatorRoger Castillo,Luis Gonzaga
dc.date2017-10-01
dc.date.accessioned2019-05-29T13:32:06Z
dc.date.available2019-05-29T13:32:06Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-84712017000100083
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/98645
dc.descriptionResumen: El siguiente trabajo trata el plan de estudios empleado para la formación del filósofo en las escuelas neoplatónicas. Para ello se recurre a los textos originales, como el anónimo Prolegomena a la filosofía platónica, entre otros. Se reconstruyen los distintos ciclos que componían el plan de estudios y las obras filosóficas de Platón y Aristóteles que lo conforman. El plan de estudios buscaba el ascenso intelectual desde las realidades materiales hasta el plano de las ideas platónicas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Estudios Griegos Bizantinos y Neohelénicos. Facultad de Filosofía, Humanidades y Educación.
dc.publisherUniversidad de Chile.
dc.relation10.4067/S0718-84712017000100083
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceByzantion nea hellás n.36 2017
dc.subjectNeoplatonismo
dc.subjectAntigüedad Tardía
dc.subjectPlan de estudios
dc.subjectJámblico
dc.subjectEscuelas de filosofía.
dc.titleLa formación del filósofo en las escuelas neoplatónicas


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record