dc.creator | Roger Castillo,Luis Gonzaga | |
dc.date | 2017-10-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-29T13:32:06Z | |
dc.date.available | 2019-05-29T13:32:06Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-84712017000100083 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/98645 | |
dc.description | Resumen: El siguiente trabajo trata el plan de estudios empleado para la formación del filósofo en las escuelas neoplatónicas. Para ello se recurre a los textos originales, como el anónimo Prolegomena a la filosofía platónica, entre otros. Se reconstruyen los distintos ciclos que componían el plan de estudios y las obras filosóficas de Platón y Aristóteles que lo conforman. El plan de estudios buscaba el ascenso intelectual desde las realidades materiales hasta el plano de las ideas platónicas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Estudios Griegos Bizantinos y Neohelénicos. Facultad de Filosofía, Humanidades y Educación. | |
dc.publisher | Universidad de Chile. | |
dc.relation | 10.4067/S0718-84712017000100083 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Byzantion nea hellás n.36 2017 | |
dc.subject | Neoplatonismo | |
dc.subject | Antigüedad Tardía | |
dc.subject | Plan de estudios | |
dc.subject | Jámblico | |
dc.subject | Escuelas de filosofía. | |
dc.title | La formación del filósofo en las escuelas neoplatónicas | |