Show simple item record

dc.creatorForero,Ronald
dc.creatorForero Álvarez,Lucio Martín
dc.date2018-10-01
dc.date.accessioned2019-05-29T13:32:10Z
dc.date.available2019-05-29T13:32:10Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-84712018000100099
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/98670
dc.descriptionResumen: En los siglos XX y XXI, Stravinski (Oedipus Rex, 1927), Enescu (Oedipe, 1936), Orff (Antigone, 1949; Oedipus der Tyrann, 1959), Turnage (Greek, 1988), Theodorakis ( Αντιγόνη , 1999), Le Gendre (The Burial at Thebes, 2008), Anderson (Thebans, 2014), entre otros, compusieron óperas sobre el mito de los labdácidas. Un hecho bastante significativo si tenemos en cuenta que durante el Romanticismo contamos con apenas dos dramas musicales de Mendelssohn relacionados con los personajes del Ciclo Tebano (Antigone, 1841 y Oedipusauf Kolonos, 1845). El objetivo, por tanto, de este estudio es analizar las óperas sobre este mito compuestas desde 1901 con el fin de comprender su resurgimiento en el contexto operístico contemporáneo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Estudios Griegos Bizantinos y Neohelénicos. Facultad de Filosofía, Humanidades y Educación.
dc.publisherUniversidad de Chile.
dc.relation10.4067/S0718-84712018000100099
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceByzantion nea hellás n.37 2018
dc.subjectMito
dc.subjectLabdácidas
dc.subjectCiclo tebano
dc.subjectÓpera
dc.subjectEdipo
dc.subjectAntígona
dc.titleLa maldición de los labdácidas en la ópera de los siglos XX y XXI


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record