Show simple item record

dc.creatorGarcía Cataldo,Héctor
dc.date2018-10-01
dc.date.accessioned2019-05-29T13:32:10Z
dc.date.available2019-05-29T13:32:10Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-84712018000100143
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/98672
dc.descriptionResumen: En este artículo se propone un primer acercamiento a la obra de Clemente de Alejandría: El Pedagogo. Articula el último período del mundo antiguo con nuevas corrientes de pensamiento y un sincretismo cultural-religioso y la posición de un nuevo eidos, a saber, el monoteísmo. Se propone demostrar que el rol de la educación, del educador y del paidagogós Cristo se ven como la fundamentación racional de la fe y de un mensaje salvífico hacia la perfección del hombre.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Estudios Griegos Bizantinos y Neohelénicos. Facultad de Filosofía, Humanidades y Educación.
dc.publisherUniversidad de Chile.
dc.relation10.4067/S0718-84712018000100143
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceByzantion nea hellás n.37 2018
dc.subjecthelenismo
dc.subjectClemente de Alejandría
dc.subjectpedagogía
dc.subjectsalvación
dc.subjectperfección
dc.titleLa representación del pedagogo en Clemente de Alejandría


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record