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dc.creatorAurell,Jaume
dc.date2018-10-01
dc.date.accessioned2019-05-29T13:32:10Z
dc.date.available2019-05-29T13:32:10Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-84712018000100239
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/98677
dc.descriptionResumen: Este artículo analiza la iconografía conocida como “coronación celestial”, en el que el emperador es directamente coronado por Cristo, sus ángeles o sus santos. Esta iconografía fue introducida a finales del siglo IX con el objetivo de paliar los efectos simbólicos de la intervención eclesiástica en la ceremonia de la coronación, analizada en el artículo del número anterior. El motivo iconográfico de la “coronación celeste” es deudorade la iconografía específica de la Manus Dei, desarrollada durante la época tardoantigua.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Estudios Griegos Bizantinos y Neohelénicos. Facultad de Filosofía, Humanidades y Educación.
dc.publisherUniversidad de Chile.
dc.relation10.4067/S0718-84712018000100239
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceByzantion nea hellás n.37 2018
dc.subjectCoronación
dc.subjectRepresentación
dc.subjectSimbología
dc.subjectRitual
dc.subjectMediación
dc.titleLa iconografía de la coronación celeste del emperador en Bizancio: la negación simbólica de la mediación eclesiástica


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