Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBártoli, Mariano; Universidad Abad Oliva
dc.date2017-03-20
dc.date.accessioned2019-05-29T22:45:07Z
dc.date.available2019-05-29T22:45:07Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rcem/article/view/100
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/99028
dc.descriptionLas nuevas pedagogías ponen al alumno en el centro de la acción educativa, dejando al maestro en un lugar secundario y menos importante. El pensamiento de Tomás de Aquino, ya en el siglo XIII, logra conciliar la importancia del que enseña con la principalidad de la acción del discípulo, recurriendo, entre otras cosas, a la causalidad instrumental del maestro. Así lo han puesto de manifiesto varios autores. Sin embargo, en este artículo nos preguntamos si realmente el maestro es “causa instrumental” de la ciencia en el alumno y si verdaderamente es dicha causalidad la afirmada por Tomás de Aquino para referirse a la acción de enseñar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Medievales, Universidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rcem/article/view/100/93
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Chilena de Estudios Medievaleses-ES
dc.sourceRevista Chilena de Estudios Medievales; Núm. 10 (2016): julio-diciembre; 47-62es-ES
dc.source0719-689X
dc.source0719-2215
dc.subjectTomás de Aquino; causalidad instrumental; maestro; enseñanzaes-ES
dc.titleEl maestro como causa instrumental de la ciencia en Tomás de Aquino: una cuestión controvertidoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículoses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record