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dc.contributores-ES
dc.creatorÓrdenes Morales, Mauricio; Universidad Finis Terrae
dc.date2019-01-22
dc.date.accessioned2019-05-29T22:45:09Z
dc.date.available2019-05-29T22:45:09Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rcem/article/view/210
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/99067
dc.descriptionSegún Tomás de Aquino el conocimiento tiene su causa material en el dato que proporcionan los sentidos, sin embargo, el entendimiento es activo en la formación del conocimiento en virtud de su actualidad. Del intelecto brota el conocimiento como su actividad propia e inma­nente. Del mismo modo, la verdad se origina en los entes reales, no obstante, la verdad está principalmente en el juicio del intelecto por el cual que dice y manifiesta lo que las cosas son. La verdad es la manifestación de lo que es por medio del juicio de intelecto cuando conoce y capta lo que posee entidad. Este artículo pretende mostrar que la verdad está propiamente en el acto del entendimiento como manifestativo y declarativo de lo que es según su ser entitativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Medievales, Universidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rcem/article/view/210/pdf
dc.rightsCopyright (c) 2019 Revista Chilena de Estudios Medievaleses-ES
dc.sourceRevista Chilena de Estudios Medievales; Núm. 14 (2018): Julio-Diciembre; 52-63es-ES
dc.source0719-689X
dc.source0719-2215
dc.subjectVerdad, conocimiento, origen del conocimiento, acto, Canals Vidal, verbo mental.es-ES
dc.titleConocimiento y verdad según Tomás de Aquinoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículoses-ES


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