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dc.contributores-ES
dc.creatorAztorga, Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2015-10-16
dc.date.accessioned2019-05-29T22:45:10Z
dc.date.available2019-05-29T22:45:10Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rcem/article/view/9
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/99084
dc.descriptionEstas páginas tienen la finalidad de exponer la opinión de Averroes con respecto a la posibilidad de eventos sobrenaturales, así como sus consecuencias para la relación que, según el sabio cordobés, se debería establecer entre filosofía y religión. Para este fin, tendremos en cuenta ciertos aspectos centrales del pensamiento de este filósofo, especialmente en su célebre debate con Algazel (el Tahafut al Tahafut) y en su Discurso Decisivo (Fasl al Maqal). Según el presente estudio, la visión tradicional de autores como Léon Gauthier parece todavía ser más coherente que ciertas posiciones recientes que proponen, en la filosofía de Averroes, una existencia simultánea de verdadero fideísmo y verdadero racionalismo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Medievales, Universidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rcem/article/view/9/9
dc.rightsCopyright (c) 2015 Revista Chilena de Estudios Medievaleses-ES
dc.sourceRevista Chilena de Estudios Medievales; Núm. 2 (2012): julio-diciembre; 9-30es-ES
dc.source0719-689X
dc.source0719-2215
dc.subjectNaturalismo; fideísmo; religión; filosofía; Averroeses-ES
dc.titleEl naturalismo en Averroes y sus consecuencias para la relación entre filosofía y religiónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículoses-ES


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