Show simple item record

dc.contributorpt-BR
dc.creatorPereira Miatello, André Luis; Universidad Gabriela Mistral
dc.date2017-08-18
dc.date.accessioned2019-05-29T22:45:10Z
dc.date.available2019-05-29T22:45:10Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rcem/article/view/124
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/99085
dc.descriptionPretendemos evaluar el lugar ocupado por la asignatura de Historia Medieval en loscursos de pregrado en Historia en Brasil, discutiendo su papel, justificación y viabilidad. Nuestro punto de partida será el presupuesto de que la Edad Media, en aquello que tiene de medium entre la Antigüedad y Modernidad, puede ser un importante momento para una discusión fundamentada de las bases teóricas e ideológicas del proyecto de la modernidad en términos de ruptura con la tradición; por otra parte, creemos que este papel de intermediaria entre dos tiempos dotados de un inmediato significado de época confiere a la asignatura de Historia Medieval un valor heurístico explícito en la medida que proporciona la integración de los saberes históricos relativos a la Historia Moderna, a la colonización del continente americano y a la formación de Brasil.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherCentro de Estudios Medievales, Universidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rcem/article/view/124/114
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Chilena de Estudios Medievaleses-ES
dc.sourceRevista Chilena de Estudios Medievales; Núm. 11 (2017): enero-junio; 68-90es-ES
dc.source0719-689X
dc.source0719-2215
dc.subjectHistoria Medieval; Enseñanza de Historia; Pregradopt-BR
dc.titleA História Medieval na graduação em História: da pesquisa à docênciapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículoses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record