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dc.contributores-ES
dc.creatorMagnavacca, Silvia; Universidad de Buenos Aires CONICET
dc.date2018-11-09
dc.date.accessioned2019-05-29T22:45:12Z
dc.date.available2019-05-29T22:45:12Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rcem/article/view/181
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/99112
dc.descriptionDespués de una breve introducción, este trabajo se articula en tres momentos. En el primero, valiéndose de las Etimologías de Isidoro de Sevilla, se explicitan notas sobre las clases de material con el que se hacían los libros. En el segundo se muestra la importancia del descubrimiento de la lectura silenciosa para la interpretación de lo escrito. En el tercero, se alude a la evolución de esta cuestión en el período escolástico, señalando de qué manera se produce una retro-alimentación entre la percepción de significado en los libros, es decir, su inmaterialidad, y la producción material de otros nuevos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Medievales, Universidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rcem/article/view/181/192
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Chilena de Estudios Medievaleses-ES
dc.sourceRevista Chilena de Estudios Medievales; Núm. 13 (2018): enero-junioes-ES
dc.source0719-689X
dc.source0719-2215
dc.subjectLibro; materialidad; lectura silenciosa; sentido; felicidades-ES
dc.titleMaterialidad e inmaterialidad del libro en la Edad Mediaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículoses-ES


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