Show simple item record

dc.creatorUrtubia Odekerken, Victoria
dc.date2017-08-29
dc.identifierhttps://resonancias.uchile.cl/index.php/RSN/article/view/47165
dc.identifier10.5354/0719-790X.2017.47165
dc.descriptionEste artículo propone una aproximación al trabajo performático de Stelarc (1976-1980), llamado Suspensions, el cual aborda la problematización de la “auto-afección” de la experiencia estética en relación con la configuración espacial del cuerpo, cuya implicancia es la intervención del orden simbólico y gravitacional de éste a través de las tensiones de zonas de la piel. Aquella intervención plantea la cuestión sobre la subjetivación del cuerpo –o su interiorización inmanente– por la auto-afección y la exteriorización de la noción de individuo, en relación con los conceptos tiempo y espacio para la interioridad del ‘sí mismo’, asociados a la subjetividad de la estética moderna. Así, Stelarc inicia en Suspensions su trayectoria hacia la fortaleza de la individuación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://resonancias.uchile.cl/index.php/RSN/article/view/47165/49267
dc.sourceResonancias. Revista de Filosofía; Núm. 3 (2017); 55-69es-ES
dc.source0719-790X
dc.titleMarioneta y de-formación tensiva en Suspensions (1976 - 1980) de Sterlac: en torno al individuo y subjetividad en el cuerpoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record