Show simple item record

dc.creatorAicardi Alegría, Renato
dc.date2016-12-30
dc.identifierhttps://resonancias.uchile.cl/index.php/RSN/article/view/45652
dc.identifier10.5354/0719-790X.2016.45652
dc.descriptionA partir de la segunda intempestiva nietzscheana, De la utilidad y los inconvenientes de la historia para la vida, se intentará abordar la problemática de la educación –desde una perspectiva de la enseñanza de la historia– considerando cuáles son sus fines y cuáles sus vicios, entendiendo, junto con el filósofo alemán, que la noción de una educación radicalmente docta sólo contribuye al embotamiento de la cultura, a diferencia de, y esa es la propuesta, una educación basada en la experiencia vital de los individuos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://resonancias.uchile.cl/index.php/RSN/article/view/45652/47703
dc.sourceResonancias. Revista de Filosofía; Núm. 2 (2016); 9-18es-ES
dc.source0719-790X
dc.titleHistoria y educación. Observaciones sobre una cultura decadente y una ascendentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record