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Maquiavelo y Suárez o un encuentro inesperado-esperado

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dc.contributores-ES
dc.creatorCoujou, Jean-Paul
dc.date2018-07-20
dc.date.accessioned2019-06-13T16:21:15Z
dc.date.available2019-06-13T16:21:15Z
dc.identifierhttp://rjd.uandes.cl/index.php/rjduandes/article/view/41
dc.identifier10.24822/rjduandes.0201.1
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/99280
dc.descriptionThis paper aims to confront Francisco Suárez and Niccolò Machiavelli’s positions towards political and legislative powers. Both authors agree that legislative power originates from men coming together and that politics must be renewed according to the new social and cultural conditions of the modern world. Despite these coincidences, Machiavelli believes that the art of politics must leave its theological justification aside, whereas the Suarecian model follows the Aristotelian and scholastic tradition of power. In addition, Suárez conceives power as a subordinate strength to the righteous government of men and virtue. Differently, Machiavelli affirms that power leads to the ruler’s enrichment. Suárez answers to this position that the authority’s immoral practice to become wealthier cannot be a legitimate object of the law.en-US
dc.descriptionEl siguiente trabajo enfrenta las posiciones de Francisco Suárez y Nicolás Maquiavelo acerca del poder político y legislativo. Si bien entre estos autores existen algunas coincidencias, como el hecho de que ambos entienden que el poder legislador tiene su origen en el conjunto de los hombres y de que la política tiene que ser renovada de acuerdo con las nuevas condiciones sociales y culturales del mundo moderno, Maquiavelo piensa que el arte político debe dejar de lado su justificación teológica, cuadro en el que, por el contrario, se inserta el modelo suareciano, que sigue la tradición aristotélica y escolástica del poder. Por otro lado, Suárez concibe el poder como una fuerza subordinada al recto gobierno de los hombres en la virtud. Maquiavelo, por su parte, sostiene que el poder se encamina a la mayor fortuna del gobernante. A esto responde Suárez que la inmoralidad -en que pudiera caer la autoridad para conseguir mayor fortuna- no puede ser un objeto legítimo de la ley.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes, Chilees-ES
dc.relationhttp://rjd.uandes.cl/index.php/rjduandes/article/view/41/48
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Jurídica Digital UANDESes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceREVISTA JURÍDICA DIGITAL UANDES; Vol. 2, Núm. 1 (2018): Número especial sobre Francisco Suárez (1548-1617); 1-14es-AR
dc.sourceRevista Jurídica Digital UANDES; Vol. 2, Núm. 1 (2018): Número especial sobre Francisco Suárez (1548-1617); 1-14es-ES
dc.source0719-7942
dc.subjectFrancisco Suárez; Niccolò Machiavelli; political power; lawsen-US
dc.subjectFrancisco Suárez; Nicolás Maquiavelo; poder político; leyeses-ES
dc.titleMachiavelli and Suárez, or an expectedunexpected encounteren-US
dc.titleMaquiavelo y Suárez o un encuentro inesperado-esperadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeArtículo revisado por pareses-AR
dc.typees-ES


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