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dc.creatorNómez, Naín
dc.date1999-01-01
dc.date.accessioned2019-06-27T16:39:38Z
dc.date.available2019-06-27T16:39:38Z
dc.identifierhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/2486
dc.identifier10.5354/anuc.v0i10.2486
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/99886
dc.descriptionA pesar de su rechazo a las estéticas programáticas, hay en Neruda un desarrollo coherente de poéticas que se superponen y transforman. El autor de este artículo ahonda lo que él mismo llama el transformismo en la obra de Neruda, que lo lleva a un reacomodo permanente de sus planteamientos estéticos, sin necesidad de manifiestos o declaraciones de principios. Así, revisa estos cambios de las estéticas nerudianas, que parecen más complejas que el simple movimiento desde lo subjetivo a lo objetivo, que han señalado algunos críticos. Parte este examen con el artículo Entusiasmo y perseverancia, que publica en 1917 el joven Neftalí Reyes, para terminar con sus Memorias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formathtml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Vicerrectoría de Extensión y Comunicacioneses-ES
dc.relationhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/2486/2359
dc.relationhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/2486/2360
dc.sourceAnales de la Universidad de Chile; Núm. 10 (1999): dic., serie 6es-ES
dc.source0717-8883
dc.source0365-7779
dc.titleRelectura de fin de siglo a la obra y estética nerudianases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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