“Creation of value in Nestlé products, through traceability and its impact on company results”
“Creación de valor en los productos Nestlé, a través de la trazabilidad y sus impactos en los resultados de la empresa”
Author
Inostroza Iturra, Karen Francisca
Barra Salazar, Ana María
Abstract
Currently in the traceability system shown serious drawbacks inventory stages (starting sales force, logistics and office). Lack of logistical control makes enterprise operations and communication with the various divisions is made complex, finding bottlenecks in the process.
He hascome the need to optimize the processes of the value chain through traceability. Implementing a traceability system within a company is the first step because it allows monitoring throughout the process and in the event of a claim could make a tracing of an effective and clearly reaching the source and preventing the same problem reappearing. Actualmente en el sistema de trazabilidad se muestran serios inconvenientes en las etapas del inventario (empezando por la fuerza de ventas, logística y despacho). La falta del control logístico hace que las operaciones en la empresa y la comunicación con las diferentes divisiones se hagan compleja, encontrándose cuellos de botella en los procesos. Ha surgido la necesidad de optimizar los procesos de la cadena de valor a través de la trazabilidad. La implementación de un sistema de trazabilidad en una empresa es el primer paso, ya que permite hacer seguimiento durante todo el proceso y en caso de presentarse un reclamo se pudiera hacer un rastreo de una forma eficaz y clara llegando a la fuente y evitando que el mismo problema reaparezca.