Show simple item record

“Creación de valor en los productos Nestlé, a través de la trazabilidad y sus impactos en los resultados de la empresa”

dc.creatorInostroza Iturra, Karen Francisca
dc.creatorBarra Salazar, Ana María
dc.date2019-05-31
dc.date.accessioned2019-06-27T16:54:16Z
dc.date.available2019-06-27T16:54:16Z
dc.identifierhttp://revistas.ubiobio.cl/index.php/HHEE/article/view/3659
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/100731
dc.descriptionCurrently in the traceability system shown serious drawbacks inventory stages (starting sales force, logistics and office). Lack of logistical control makes enterprise operations and communication with the various divisions is made complex, finding bottlenecks in the process. He hascome the need to optimize the processes of the value chain through traceability. Implementing a traceability system within a company is the first step because it allows monitoring throughout the process and in the event of a claim could make a tracing of an effective and clearly reaching the source and preventing the same problem reappearing.en-US
dc.descriptionActualmente en el sistema de trazabilidad se muestran serios inconvenientes en las etapas del inventario (empezando por la fuerza de ventas, logística y despacho). La falta del control logístico hace que las operaciones en la empresa y la comunicación con las diferentes divisiones se hagan compleja, encontrándose cuellos de botella en los procesos. Ha surgido la necesidad de optimizar los procesos de la cadena de valor a través de la trazabilidad. La implementación de un sistema de trazabilidad en una empresa es el primer paso, ya que permite hacer seguimiento durante todo el proceso y en caso de presentarse un reclamo se pudiera hacer un rastreo de una forma eficaz y clara llegando a la fuente y evitando que el mismo problema reaparezca.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherHorizontes Empresarialeses-ES
dc.relationhttp://revistas.ubiobio.cl/index.php/HHEE/article/view/3659/3566
dc.relation/*ref*/Arias, A. (2014) “Responsabilidad social empresarial RSE y competitividad en Nestlé de Colombia”
dc.relation/*ref*/Beluzzo, M.; Bravi, C.; Chiarpenello, A. (2017) “Diseño e implementación de un sistema de trazabilidad en un emprendimiento de viandas cocidas y congeladas de Córdoba”
dc.relation/*ref*/Forteza, C. (2008) “Aprovisionamiento y control de productos y materiales”
dc.relation/*ref*/Jarrin, J. (2010) “Análisis y caracterización de la logística inversa de baterías recargables en Bogotá”
dc.relation/*ref*/Porter, M. (1991) “Ventaja competitiva, creación y sostenimiento de un desempeño superior” Compañía editorial continental.
dc.relation/*ref*/Quintana, D. (2010) “Propuesta de un sistema de gestión de inventario para una empresa comercializadora de plástico”
dc.relation/*ref*/López, M. (2014) “Elaboración del sistema de trazabilidad en la planta de producción de la empresa El Horno de Mikaela”
dc.relation/*ref*/Malvestiti, Leonardo L.; Vicari, C.; Ball, J. (2010).” Base para la implementación de un sistema de trazabilidad”, Recuperado de <a href="http://www.senasa.gov.ar/Archivos/File/File3241-manual_trazabilidad.pdf" target="_blank">http://www.senasa.gov.ar/Archivos/File/File3241-manual_trazabilidad.pdf</a>.
dc.relation/*ref*/Ruiz, L. (2010) “LRM consultoría logística sección Consultoría almacén” articulo 307 indicadores de calidad inventario métricas stocks.
dc.relation/*ref*/Thakur, M.; Hurburgh, C. (2009) “Framewrk for implementing traceability system in the bulk graain supply chain” Journal of food enginering, 95(4), 617-626.
dc.sourceHorizontes Empresariales; Vol. 18 Núm. 1 (2019): Mayo; 66-85es-ES
dc.source0719-0875
dc.source0717-9901
dc.title“Creation of value in Nestlé products, through traceability and its impact on company results”en-US
dc.title“Creación de valor en los productos Nestlé, a través de la trazabilidad y sus impactos en los resultados de la empresa”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record