Show simple item record

dc.creatorJiménez-Castillo, Manuel Antonio
dc.date2016-03-11
dc.date.accessioned2019-06-28T13:10:34Z
dc.date.available2019-06-28T13:10:34Z
dc.identifierhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/39009
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/100865
dc.descriptionA lo largo de este trabajo se intenta desvelar la estrategia ideológica que emana del celebrado rigorismo epistémico del pensamiento neoclásico de economía. Desde la connotación popularizada por el Nobel Paul Krugman a los economistas de “agua dulce” como aquellos fervientes seguidores del credo académico más ortodoxo, expondremos la incoherencia lógica e imposibilidad empírica de los supuestos fundamentales de su pensamiento: competencia perfecta y aproximación al equilibrio. Desde un examen crítico que irá conduciéndose por cada uno de tales supuestos, resolveremos cómo el marco neoclásico no es más que una estrategia ideológica que subvirtiendo los principios de lo real consigue superar solo “artificialmente” las importantes deficiencias y limitaciones de su marco teórico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/39009/40646
dc.sourceCinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 55 (2016): Marzoes-ES
dc.source0717-554X
dc.source0717-554X
dc.titleLo ideológico del pensamiento neoclásico: La competencia perfecta como mito fundacionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record