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Media representations. Three notes on the semiotic processes in the mass media

dc.creatorHorta, Julio
dc.date2013-01-01
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/27085
dc.identifier10.5354/rcm.v0i28.27085
dc.descriptionEl presente trabajo busca dar cuenta de los procesos semióticos e interpretativos implicados en la ambigüedad de las representaciones mediáticas y, en particular, de la noticia y de las diferentes formas de construcción-difusión de la información. Por ello, se considerará la difusión masiva de la información y el ejercicio periodístico como un proceso semiótico en la construcción de una realidad ficticia. En este sentido, se busca dar cuenta de la representación mediática, considerándola como la contraposición del carácter uniforme de la expresión masiva (contexto de producción) y la diversidad de interpretaciones (contexto de recepción). Esta revisión analiza ambos componentes, los cuales son el sustento concreto que permite al individuo significar los contenidos sociales ajenos, mediados e intencionados, propiciando con ello un fuerte sentido de pertenencia social.es-ES
dc.descriptionThis paper seeks to give an account of the semiotic and interpretive processes involved in the ambiguity of media representations and, in particular, of news and of different forms of construccion-difusion of information. For this reason, it is deemed the massive dissemination of information and journalistic exercise as a semiotic process in the construction of a fictitious reality. In this regard, it is sought to account for the media representation, as the contrast of the uniform character of the mass expression (context of production) and the diversity of interpretations (context of reception). This review examines both components, which are the concrete support that allows the individual to mean social content non-, mid-, and intentional, thereby fostering a strong sense of social belonging.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/27085/32124
dc.sourceComunicación y Medios; Núm. 28 (2013): El estado del periodismo: desafíos en el siglo de la comunicación; Pág. 96 - 112es-ES
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.titleRepresentaciones mediáticas. Tres notas sobre los procesos semióticos en los medios masivoses-ES
dc.titlefr-CA
dc.titlept-BR
dc.titleMedia representations. Three notes on the semiotic processes in the mass mediaen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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