Show simple item record

El giro subjetivo y la puesta en escena del yo en el documental ecuatoriano;
;

dc.creatorLeón, Christian Manuel
dc.date2019-07-01
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/52537
dc.identifier10.5354/0719-1529.2019.52537
dc.descriptionSo far this century, the Ecuadorian documentary has built a small tradition of subjective cinema from which the director constructs his story, highlighting his place of personal enunciation regarding the facts told. In these documentaries, they are characterized by the predominance of private history over social life, the visual and sonorous narration in the first person, the coincidence between author, narrator and character, the autobiographical pact between director and public, and the performative character of the narration. From the analysis of films El lugar donde se juntan los polos (2002) by Juan Martín Cueva and El grill de César (2014) by Darío Aguirre we seek to understand the articulation between fictionalization and documentation procedures in autobiographical films.en-US
dc.descriptionEn lo que va del siglo, el documental ecuatoriano ha construido una pequeña tradición de cine subjetivo desde el cual el realizador construye su relato, poniendo en evidencia su lugar de enunciación personal respecto de los hechos contados. En estos documentales, están caracterizados por el predominio de la historia privada sobre la vida social, la narración visual y sonora en primera persona, la coincidencia entre autor, narrador y personaje, el pacto autobiográfico entre realizador y el público, y el carácter performativo de la narración. A partir del análisis de los filmes El lugar donde se juntan los polos (2002) de Juan Martín Cueva y El grill de César (2014) de Darío Aguirre se busca comprender la articulación entre procedimientos de ficcionalización y documentación en los filmes autobiográficos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/52537/56538
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/52537/57236
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/52537/57249
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/52537/60574
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/52537/62300
dc.rightsDerechos de autor 2019 Comunicación y Medioses-ES
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 28 Núm. 39 (2019): Revista Comunicación y Medios, Enero-Junio. Monográfico: Documental y Ficción en el Cine Latinoamericano Contemporáneo; 136-146es-ES
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 28 Núm. 39 (2019): Revista Comunicación y Medios, Enero-Junio. Monográfico: Documental y Ficción en el Cine Latinoamericano Contemporáneo; 136-146en-US
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.titleSubjective Turn and Staging of the Self in the Ecuadorian Documentaryen-US
dc.titleEl giro subjetivo y la puesta en escena del yo en el documental ecuatorianoes-ES
dc.titlefr-CA
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record